lunes, 29 de junio de 2009

INVITACIÓN: 12 DE JULIO DE 9:00am a 16:30 Hrs.


¡estAmos en el año 2012! 

Conferencia- taller

Recuperación del ADN Original 

Llegó el momento de la gran mutación lumínica, el encendido del patrón original.

Sólo un 10% de nuestros códigos ADN puede ser descifrado, el 90 % permanece oculto en frecuencias electrónicas, no accesibles al tiempo reciente. 

Hoy puede y debe activarse, es la entrada a un nuevo mundo más perfecto, más amor y tu puedes manifestarlo. 

Desde el Método Cyclopea.

"Los acontecimientos históricos y astronómicos así como los eventos actuales nos demuestran que este año es el 2012. Este evento implica que nuestro ADN oculto, electrónico, debe ser activado hoy para la mutación conciente hacia el nuevo ser. 
 
La fórmula está ya vigente y pertenece al 2012. Es un misterio del control del tiempo y de la co-creación original"

LLAMAR AL 56 58 16 59 0 AL CELULAR: 044 55 28 10 41 55 (Anni / Claudia)

NO OLVIDAR!!


HOY A LAS SIETE DE LA TARDE, COMO TODOS LOS LUNES, COINCIDIREMOS EN NUESTRO GRUPO ENCUENTRO PINEAL. 

TE ESPERAMOS CON UN BUEN CAFÉ Y CON EL CORAZÓN A TODO LO QUE DA!!   EL SONIDO DE LA LLUVIA DE FONDO, NOS APOYARA EN NUESTRO DESEO DE ENCONTRARNOS CON AQUEL CREADOR INTERNO QUE HABITA DENTRO DE NOSOTROS MISMOS.

NO OLVIDEN ADEMÁS QUE ESTAMOS REVISANDO LOS DETALLES PARA NUESTRO MEGA EVENTO DEL 12 DE JULIO: "RECUPERANDO EL ADN ORIGINAL", CONFERENCIA-  TALLER QUE SERÁ IMPARTIDA POR LA CREADORA DEL MÉTODO CYCLOPEA DE ACTIVACIÓN INTERNA DE LA GLÁNDULA PINEAL, LA PERIODISTA Y ESCRITORA, FRESIA CASTRO MORENO.

LOS ESPERAMOS A TODOS Y OJALÁ  PUEDAN DIFUNDIR  ESTA INFORMACIÓN A LOS DEMÁS INTEGRANTES DE ESTA GRAN Y BELLA FAMILIA QUE CONFORMAMOS.

viernes, 26 de junio de 2009

PINEAL/SÉPTIMO CHAKRA


El séptimo chakra, Sahasrara, también conocido como el loto de los mil pétalos de luz, es el chakra más espiritual de los siete chakras principales. El sétimo chakra es el que nos conecta con la energía divina y nutre nuestra fe, también rige la libertad.


El séptimo chakra se conoce como Sahasrara y está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal.

Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad.

Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.

El Sahasrara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el "Yo soy". La persona cuando tiene este chakra en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación. Hay una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno. Nos aporta el concepto de Unidad.
Pero cuando hay desequilibrio nos sentiremos, en cambio, solos, desamparados. Es el concepto de Separación.

Hay otras pistas que nos dicen que nuestro séptimo chakra no está equilibrado:

  • Cuando el mundo espiritual no nos interesa en absoluto.
  • Cuando creemos que sólo hay una religión válida y las demás son falsas.
  • Cuando sólo nosotros estamos siempre en posesión de la verdad.
  • Cuando no nos regimos por ningún tipo de moral o de respeto hacia los demás.
  • Cuando te sientes siempre coartado para expresar lo que sientes.

Este chacra es el más sutil de todos. Se le llama también el de la Luz Blanca y se dice que es el nivel del alma.

Algunos especialistas afirman que este chakra es la referencia básica para regresar al cuerpo físico en los viajes astrales.

Su color es el violeta.

¿Cómo podemos equilibrar este chakra?


La meditación es una de las pautas más importantes para armonizar este chakra.
Vaciar nuestra mente de pensamientos a la vez que recitamos el mantra OM es un ejercicio muy potente.

También podemos hacer una visualización con un cuarzo transparente. Lo tomaremos suavemente en la mano y sentiremos como va llenando de una luz violeta o blanca (con la que nos sintamos más cómodos) cada uno de nuestros chakras. Al llegar al séptimo notaremos como va vaciando de pensamientos nuestra mente hasta sentir que somos Uno con el universo.

Por supuesto el tomar cada día consciencia de nuestros actos y pensamientos nos ayudará a avanzar. A medida que nos sintamos parte de cada persona y de cada uno de los seres de este planeta nuestro séptimo chakra irá incrementando su vibración.

jueves, 25 de junio de 2009

La PINEAL, el asiento del ALMA. (Últimas horas para reservar tu cupo)



La gládula pineal es responsable de la mayor o menor capacidad de interacción simbiótica que tenemos con el medio ambiente bioenergético-sutil o yang; ya que regula el ritmo circadiano o ciclo melatonina-serotonina; por ello es el Gran Regulador Receptor del Software cerebral-corporal que inerva el cerebro y el cuerpo uniéndolo con el cosmos.
 
 
Pero es que además tal glándula, trabaja con luz que onda y partícula. Y como onda/campo prácticamente sin masa, se correlaciona con el universo con un Orden Implicado, holográfica e instantáneamente (David Bohm) como demostró científicamente el experimento E-P-R... Es un cordón umbilical por tanto, con el vacío cuántico y sus estados de superposicón coherente de los que libremente surge el pensamiento que genera el impulso neviosos mensurable; es decir, neuronal/cerebral
 
 
Tal glándula conecta y vehicula toda la información y energía Zhong/Mente/Alma o Software virtual del individuo...psicobioenergía que no se crea ni se destruye, y que solo se transforma/evoluciona regulando el sistema nervioso-endocríno... y sus diarias vivencias...
 
 
Además de lo dicho, el Area Preóptica, que lleva directamente luz a la pineal, es más grande en los hombres que en las mujeres; al revés que los ojos, la pineal y el cuerpo calloso cerebral; que también son más grandes en los hombres creativos similarmente a las  mujeres.
 
Eso supone un filtro neuronal más tupido en el hombre, que propicia por tanto una mayor conversión o degradación de la energía-bioinformación electromagnética o imágenes luminosas en energía electroquímica; con lo cual el metabolismo psicofisiológico masculino es más estructural racionalista y pierde información holísitica holográfica... que luego se traduce en una mayor funcionalidad del hemisferio cerebral izquierdo en los hombres, y por el contrario, del derecho/holístico en las mujeres; debido a todo ello, la mujer es mucho más yang o intuitiva o analógica, holística, creativa... y vive más años, etc.
 
 
Debido a lo expuesto anteriormente, sobre todo el hombre escéptico intelectual o ateo, etc., tiene una gran población neuronal que es como una antena receptora que no capta tanto la holística ambiental y sus implicaciones... de ahí su escepticismo, agnosticismo, ateismo, etc.; que ha sido más fuerte en los hombres por su particular psicofisiología; aunque bien es cierto, que la mujer se está acercando a estos patrones fisiológicos; aunque el escepticismo de la misma, es sobre todo de mayor componente cultural y social que fisiológico.
 
 
¡Para qué piden argumentos inteligentes los escépticos?, si no los comprenden y además reaccionan de modo airado, insultante y hasta agresivo la mayoría de las veces.
 
Tal actitud y aptitud agresiva, reaccionaria o fuera de tono, no es sino la consecuencia de su insuficiente falta de funcionalidad interhemisferica cerebral derecha. Esa misma insuficiencia es exactamente la responsable de su falta de capacidad holística y perspectiva para poder observar y comprender el todo en la parte y la parte en el todo con su orden holográfico o implicado (David Bohm), Sarfatti, Pribram, etc. Por ello sin saberlo... van sin brújula por la vida y sus ciencias...
 
 
Al estar estos colectivos aludidos tan excesivamente polarizados, sesgados, lateralizados o ubicados preponderantemente en el hemisferio cerebral izquierdo que es reduccionaista y fragmentario, no puedes conciliar la física con sus aplicaciones e implicaciones orgánicas y cognitivas interdiciplinares e interculturales. Por eso se hacen esos característicos líos y mal gusto...
 
 
Necesitan pues los escépticos cultivar la integración interhemisferico cerebral, potenciando a la vez el cuerpo calloso cerebral que los une y regula. Esto, mal que les pese, es ciencia y además inteligente, tal vez demasiado...
 
 
Afortunadamente, cada vez, somos más los que no nos dejamos engañar por la credulidad e ignorancia del escepticismo recalcitrante y reaccionario al uso y abuso... evitando que seamos colonizados por positivismos y cientifismos absurdos que quieren tergiversar la realidad científica y ponerla al servicio de sus intereses económicos, religiosos o ateos, etc. De otro modo, tampoco nos dejamos confundir con tipos de religiosidades incoherentes con el empirismo y las ciencias.
 
 
El agnóstico obvia que la razón no es pura, que no es sino de la misma naturaleza aunque de distinto grado que la fe.. Y que por ello, forma con esta un par de opuestos complementario, como el agua y el hielo por ejemplo.
 
La razón se sustenta en macroestructuras (causas, causales). Se ubica principalmente en el hemisferio izquierdo. En cualquier libro de texto universitario de psicología fisiológica Se puede consultar... La fe, intuición, sentimiento, gusto tienen un denominador común sustentando en microestructuras capaces de interacción y por ello cognición holística... algo así como el ver a diferencia del pensar. Cerebral mente se ubica en el hemisferio derecho.
 
La fe/intuición se pueden combinar con la razón a través del cuerpo calloso cerebral que une y separa los dos hemisferios. Así se logra una triunificación o emergente síntesis que supera todo percepción y consiguiente posicionamiento dualista, tanto crédulo como escepticista incohernte, etc.
 
 
Cada hemisferio es débil en lo que es fuerte su opuesto. El izquierdo es débil en razonamiento global, intuitivo. El derecho es débil en razonamiento fragmentario. Uno ve de cerca y el otro de lejos. No es viable ni objetivo ver alternativamente .... sólo combinadamente se obtiene la perspectiva suficiente; de ahí, nace una racionalidad y ética mucho más eficaz, viable y por ello relativamente objetiva.
 

miércoles, 24 de junio de 2009

Así te sentirás este fin de semana en Coyoacán, después de nuestro Seminario de Activación Interna de la Glándula Pineal. VÍVELO!!


La melatonina es producida por la glándula pineal del cerebro y el filósofo René Descartes llamó esta pequeña glándula “el asiento del alma“, así como en la tradición espiritual hindú, las técnicas de meditación se utilizan para dirigir el flujo de energía a través de siete centros de energía en el cuerpo o Chakras, para activar o reprimir selectivamente sus glándulas.

La glándula pineal se corresponde con un Chakra situado en la parte superior de la cabeza, llamado “Corona” y se cree que tiene una influencia directa sobre la felicidad.

La relación científica entre la melatonina y la meditación fue explorado en 1995 por investigadores de la University of Massachusetts Medical Center en un programa sobre la reducción del estrés y relajación.

Los investigadores encontraron que las mujeres participantes en el estudio, que había meditado tuvieron niveles de melatonina significativamente mayores, en comparación con las mujeres que no lo hicieron.

PINEAL/MELATONINA (ESTE SÁBADO)




La sola mención del término glándula pineal crea un aura de misterio. El reconocido francés Rene Descartes (1596-1650), filósofo, fisiólogo, físico, científico natural y matemático lo llamó “el asiento del alma”. Otros creen que este es el centro que lleva el “código de la vida” y transporta órdenes al cuerpo. En recientes estudios académicos se ha encontrado que la glándula pineal contiene células sensibles a la luz, las cuales funcionan como las de la retina del ojo, lo cual testifica el hecho que la glándula pineal puede “ver”, además se le conoce también como el “tercer ojo”. Modernas investigaciones sobre la melatonina fabricada por la glándula pineal han revelado su misterio hasta cierto grado. 

MELATONINA

La glándula pineal es un órgano plano con forma de cono del tamaño de un guisante, que se mantiene en el centro del Mesencéfalo. Esta glándula alcanza su máximo tamaño de masa durante la niñez, pero se calcifica y encoge con la edad.

La melatonina, producida por la glándula pineal, es determinada por la cantidad de luz recibida, ya que la glándula juega el papel de un reloj corporal, debido a su sensibilidad a la luz, regulación del ciclo del sueño. Durante el sueño nocturno, los niveles de melatonina en el cuerpo suben, llegando hasta un punto máximo entre las 11 p.m. y las 2 a.m., y luego cae radicalmente al amanecer un día nuevo.

La producción de Melatonina es relacionada con la edad, pues aumenta empezando a los tres meses después de nacer, con su punto máximo a la edad de los seis años, para luego decaer después de la pubertad.


La Melatonina tiene una estructura química simple, pero juega un papel decisivo en las funciones del cuerpo, monitoreando el trabajo de las glándulas y órganos, y regulando la producción hormonal. Esta hormona también controla la sobre estimulación de los nervios comprensivos para bajar la presión en la sangre, y reducir el ritmo cardíaco, de esta forma reduciendo el impacto en el corazón. Ella también alivia el estrés mental, mejora el sueño, ajusta el reloj biológico del cuerpo, alivia la fatiga de vuelo, fortalece el sistema inmunológico, incrementa la resistencia del cuerpo contra los gérmenes y virus, y previene el cáncer y la demencia senil.

La producción de la melatonina es inversamente proporcional a la de la serotonina, un químico que contrae las venas y actúan como un neurotransmisor. La mente es mucho más activa durante el día, cuando corre libre y distraídamente, lo cual resulta en un incremento en la cantidad necesaria de serotonina requerida por las células nerviosas. Durante la noche o la meditación, cuando la mente es menos activa, son producidas menos serotonina y más melatonina, y la situación cambia. Sin embargo cuando los ojos perciben luz, la producción de melatonina es reducida. Esta es la razón por la cual los trabajadores nocturnos y aquellos que se duermen con luces encendidas tienen una inmunidad más baja contra las enfermedades y una propensión más alta de desarrollar cáncer que otros.

Dos estudios en los Estados Unidos han indicado que la intensidad de la luz en la noche reduce la producción de melatonina e induce a la secreción de estrógeno en la mujer, la cual incrementa la incidencia de cáncer de mama entre las mujeres que trabajan de noche. Investigaciones en niños quienes murieron de síndrome infantil de muerte repentina (SIDS), han encontrado que los bebés tienen subdesarrolladas las glándulas pineales, lo cual baja los niveles de melatonina y debilitan la habilidad de enfrentamiento del cerebro contra los radicales libres (moléculas con un electrón sin par), haciendo así, que el cerebro sea vulnerable hacia el daño de los radicales libres. Otro estudio en los niños y adultos hipocondríacos, indican que los niveles de melatonina en los pacientes psiquiátricos son más bajos que los de la gente sana. 


La Melatonina existe en pequeñas cantidades dentro de muchas especies de plantas, incluyendo las avenas, maíz dulce, arroz, jengibre, tomates, bananos y cebada. El ingerir de otros alimentos como algas marinas, fríjol de soya, semillas de calabaza, semillas de sandía, almendras, maní, levadura, malta, y leche, ayuda a incrementar la producción de melatonina en el cuerpo.

El ingerir una menor cantidad de alimento asegura que los niveles de melatonina sean los normales. Las investigaciones han demostrado que los ratones viejos con menos alimento tienen glándulas pineales saludables al igual que los ratones jóvenes, y que esta dieta puede regular la producción de melatonina. Sus niveles de melatonina son de un 80 por ciento comparados con los encontrados en los ratones jóvenes, en comparación con 40 por ciento de los ratones viejos sin restricción de alimento. 

PINEAL/SEROTONINA ( dos días faltan!)


La Glándula Pineal , Epífisis o "tercer ojo", está situada en el techo del diencéfalo, entre los tubérculos cuadrigéminos craneales, en la denominada fosa pineal. Esta glándula se activa y produce melatonina cuando no hay luz. Mide unos 5 mm de diámetro.

Sus células se llaman pinealocitos y se subdivide en fotoreceptores y secretadores. Los fotoreceptores se encuentran en pecesanfibios yreptiles (actualmente particularmente desarrolladas en el ojo pineal de las tuátaras) . En las aves se encuentran menos desarrollados y se habla de fotorreceptores modificados. En mamíferos no existen los fotorreceptores, si bien la glándula está estrechamente relacionada con la función fotosensorial. Se une vía ganglio cervical superior y núcleo supraquiasmático hipotalámico a la retina. Así pues se puede considerar que la pineal es parte de las vías visuales y así convierte la información lumínica en secreción hormonal.


La melatonina es producida a partir de la serotonina. La epífisis está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Se ha comprobado que esta hormona sirve para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias. Es también un poderosoantioxidante; y se ha comprobado que participa en la apoptosis de células cancerosas en el timo. Pero también está comprobado que altas dosis de esta hormona tiene un efecto cancerígeno. Es también un hecho que controla el inicio de la pubertad e influye en los ritmos circadianos. La producción de esta hormona disminuye con la edad.


La glándula pineal produce Dimetiltriptamina que es un neurotransmisor derivado de la serotonina la cual, se cree, es responsable de producir los efectos visuales del sueño. También se ha planteado la relación que alberga con las experiencias cercanas a la muerte, donde se produciría en mayor cantidad momentos antes de morir, provocando experiencias extracorporeas. Se encuentra también en la naturaleza en diferentes plantas como la Psychotria viridis y en la Mimosa hostilis conocida como [ojo de venado][1], ambas empleadas en la elaboración de ayahuasca. La Dimetiltriptamina en forma pura es considerada el alucinógeno más poderoso en existencia, es capaz de aislar la conciencia humana de todos los sentidos alterando dramáticamente la noción del tiempo y la realidad, el usuario percibe que la duración del "viaje" es de horas, pero en realidad dura de 5 a 10 min. dependiendo de la dosis.

En el ámbito filosófico, René Descartes pensaba que la glándula pineal era aquello que conectaba el cuerpo con el alma, o que la contenía.

Más información sobre nuestro Seminario de Activación de la Glándula PINEAL en COYOACÁN!!



¿Qué es la glándula pineal?
La epífisis o glándula pineal produce la melatonina, hormona que regenera las células, regula el sueño, disminuye el estrés y cura enfermedades como el cáncer y el SIDA.


"Glándula Pineal La glándula pineal es un centro de poder superior, asociado al tercer ojo, la visión del Cíclope, el ojo Horus, el poder de Dios. Biológicamente, en su condición de glándula, secreta la melatonina. El método de activación de la glándula pineal aquí propuesto es, sin lugar a dudas, una herramienta vanguardista: Ciencia y Espíritu se unen para permitir al ser humano ir más allá de ese apenas 10% en que utiliza su capacidad cerebral"("El cielo está abierto", Fresia Castro).

Así es como ha comenzado a aparecer todo tipo de actividades relacionadas con los beneficios que ofrece la glándula pineal. Entre ellos se dice que favorece la regeneración celular, la regulación del sueño, la disminución del estrés y la cura de enfermedades como el cáncer, cardiopatías, SIDA y Alzheimer.

Pero, ¿qué es y qué puede hacer realmente? "La glándula pineal o epífisis es una estructura ubicada en la parte posterior de la base del cerebro que tiene el tamaño de un poroto, pesa 130 mg. y está encargada de producir la hormona melatonina".

La epífisis está formada por fibras nerviosas simpáticas que transmiten la información lumínica captada por la retina. Ella se activa y fabrica la melatonina cuando no hay luz, de ahí que tenga sentido la idea de llamarla tercer ojo, aunque esa denominación también se debe a que se cree que en los ancestros de los vertebrados esta glándula formaba un ojo que complementaba a los otros dos, de hecho algunos reptiles presentan un pequeño ojo dorsal medial.  La luz es tan preponderante que los ciegos producen esta hormona todo el día. "La melatonina actúa regulando las actividades del organismo relacionadas con el ciclo día-noche".


Contra eImagenl jet lag 
Las propiedades que se le asignan tienen asidero en los supuestos mecanismos vinculados a la acción de esta hormona, pero de acuerdo al endocrinólogo, "nada ha sido científicamente probado. Sólo se ha comprobado que ingerir melatonina sirve para el jet-lag" (síndrome que sufren personas que recorren en avión varias zonas horarias).

Se dice que además de regular aspectos asociados al día-noche, como la temperatura corporal, y de las estaciones del año, como ciclos hormonales relacionados con la reproducción, la melatonina es un poderoso antioxidante, que protege a las células frente al daño causado por los radicales libres, inhibe la síntesis de ADN en determinadas células tumorales y la muerte celular (apoptosis) en el timo, glándula encargada de las defensas. Sus niveles de producción disminuirían con la edad. Por lo tanto, tendría propiedades antienvejecimiento y anticancerígenas.



martes, 23 de junio de 2009

ACTIVATE EN COYOACÁN GRACIAS A LA PINEAL!!


SOMOS cuando buscamos dentro las claves que nos permiten manifestar todo aquello que necesitamos para CRECER, APRENDER, CREAR y AMAR.

A 4 DÍAS DE NUESTRO SEMINARIO!!

lunes, 22 de junio de 2009

RECUPERACIÓN DEL ADN ORIGINAL. El 2012 es AHORA!



¡estAmos en el año 2012! 

Conferencia- taller

Recuperación del ADN Original 

Llegó el momento de la gran mutación lumínica, el encendido del patrón original.

Sólo un 10% de nuestros códigos ADN puede ser descifrado, el 90 % permanece oculto en frecuencias electrónicas, no accesibles al tiempo reciente. 

Hoy puede y debe activarse, es la entrada a un nuevo mundo más perfecto, más amor y tu puedes manifestarlo. 

Desde el Método Cyclopea.

"Los acontecimientos históricos y astronómicos así como los eventos actuales nos demuestran que este año es el 2012. Este evento implica que nuestro ADN oculto, electrónico, debe ser activado hoy para la mutación conciente hacia el nuevo ser. 
 
La fórmula está ya vigente y pertenece al 2012. Es un misterio del control del tiempo y de la co-creación original".

jueves, 18 de junio de 2009

Atención y sentimiento de Aceptación: El Vínculo Perfecto!


Cada vez que llevamos nuestra atención a algún evento, memoria, o afecto, estamos abriendo las puertas de nuestra alma a ese evento, memoria o afecto… “ahí donde ponemos nuestra atención, eso es lo que entra en nuestras vidas”. Hoy me voy a referir a la importancia VITAL de lo dicho anteriormente. A quién no le ha pasado el percibir intensamente el cómo una situación se da cuando se dedica gran parte de nuestros pensamientos a dicha situación o el pensar constantemente en un amigo que no se ve desde hace mucho tiempo y de pronto lo encontramos en el parque…me quiero referir también a lo que en la psicología se denomina la profecía auto-cumplida y que se define como aquella predicción que una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad. La profecía que se auto-realiza es al principio, una definición “falsa” de la situación que despierta un nuevo comportamiento que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva “verdadera” (Robert Merton).

El concepto anteriormente señalado deriva del teorema de Thomas, que dice: Si una situación es definida como real, esa situación tiene efectos reales. En otras palabras, la gente no reacciona simplemente a cómo son las situaciones, sino también, y a menudo principalmente, a la manera en que perciben tales situaciones, y al significado que le dan a las mismas (los dragones (fantasmas personales) en el Mapa de Ruta, por ejemplo). Por tanto, su comportamiento está determinado en parte por su percepción y el significado que atribuyen a las situaciones en las que se encuentran, más que a las situaciones en sí mismas.

Una vez que una persona se convence a sí misma de que una situación tiene un cierto significado, y al margen de que realmente lo tenga o no, adecuará su conducta a esa percepción, con consecuencias en el mundo real.

Existe un cuento de García Márquez que relata de manera muy gráfica, el concepto anteriormente descrito, aquí se los transcribo y los invito a la reflexión:

Imagínense un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: “No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo”. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: ‘Te apuesto un peso a que no la haces’. Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Y él contesta: ‘es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo’. Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice: ” Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto”, ¿y por qué es un tonto?‘ ‘Porque no pudo hacer una carambola sencillísima según el preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo”. Y su madre le dice: ‘No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen”. Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero: ‘Déme un kilo de carne’, y en el momento que la está cortando, le dice: -’Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado’. El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: -‘mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas’. Entonces la vieja responde: -‘Tengo varios hijos, mejor déme cuatro kilos…’ Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde. Alguien dice: -’¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?- ‘¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!‘ ‘Sin embargo -dice uno-, ‘a esta hora nunca ha hecho tanto calor‘. Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor. ‘Sí, pero no tanto calor como hoy. Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: -‘Hay un pajarito en la plaza’. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito. ‘Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí!’ – ‘Sí, pero nunca a esta hora‘. Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo. ‘Yo sí soy muy macho‘-grita uno. -’Yo me voy‘. Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que todos dicen: ‘-Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos’. Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: -‘Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa’, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas. Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: -’¿Vistes m’hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

No les parece similar a lo que acabamos de vivir con respecto a la influenza porcina, aquí en México…?

Sólo me resta decirles, algo que escuché de Dyer en el Poder de la Intención: “Si el ser humano tuviera la certeza de quien camina a su lado en todo momento, no sentiría nunca miedo”. Desde el Método Cyclopea, si desplegáramos nuestro quehacer desde la CONEXIÓNa la Fuente, sin duda alguna, tampoco sentiríamos miedo, porque desde ese estado no existe la polaridad, tan característica de nuestro plano atómico. Todo sería ACIERTO. Es entonces hacia la Fuente donde debemos llevar nuestra ATENCIÓN e inspirar, y esto lo hacemos a través de nuestra respiración, el FLUIDO AMOR que de ella emana y dejar que descanse en nuestro centro cardíaco, donde reside el SENTIMIENTO DE ACEPTACIÓN.

anni.tierraluna@gmail.com