viernes, 31 de julio de 2009

TIERRALUNA FLORECE BAJO LA LUZ DE LA LUNA Y EN COMPLICIDAD CON EL SOL

              Estamos creciendo en TIERRALUNA, llevamos en el ALMA la más clara y honesta de las intenciones.

             Queremos poder ser capaces de transmitir lo que sentimos cada vez que compartimos una experiencia más, en grupo, o de manera individual. 

         Cada día que pasa aparecen nuevos sueños, acaba un proyecto e inmediatamente surge otro. La sensación es clara, estamos renaciendo a cada instante.  

        Nos juntaremos el 5 y 6 de septiembre nuevamente, en otro Seminario de Activación, nunca son igual, porque el experienciar tiene que ver con la energía del grupo y la personalidad que caracteriza al mismo. 

       Este lunes a las siete de la tarde, en nuestro Grupo Encuentro Pineal nos volvemos a reconocer con nuestro potencial original, los esperamos!! 

miércoles, 29 de julio de 2009

氣功 CHI - KUNG. Desde Septiembre en TIERRALUNA!! COYOACÁN.

氣功Chi Kung con TESSY BARDAVID 



Instructora de Chi Kung desde 1995
Directora Académica de 7 lotos. Escuela Internacional de Chi Kung desde 1997 a 2005
Instructora de Kung Fu del estilo Grulla Blanca Tibetana desde 1999
Instructora del Diplomado de Intento. El Arte de ser un guerrero desde 1999
Estudios y práctica en Sanación, Psicoterapia Ontogónica, Hipnoterapia, Masaje Holístico, Artes Marciales, Budismo, Hinduismo, Kabalá y diversos cursos del Desarrollo del Ser desde 1993
Instructora de una variedad de Cursos y Talleres para el Desarrollo del Potencial Humano en empresas, organizaciones, escuelas, equipos deportivos de alto rendimiento profesionales y amateurs (ver:
http://www.caminodelguerrero.com/)

            El chi - kung refiere a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden a la mente, a la respiración y al ejercicio físico. El chi kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.

               El carácter chino Chi significa energía y tiene un significado similar al del Pneuma (griegoeπνευμα) de la Grecia antigua o el Prana (Sánscrito प्राण) de los hindúes; Kung significa trabajo o técnica. Chi Kung por tanto se puede traducir como el "trabajo de la energía".

Existen muchos sistemas diferentes de chi kung. El chi kung puede practicarse con el cuerpo quieto o en movimiento e involucrar patrones prefijados o no (chi kung espontáneo). Varias formas de chi kung tradicional, en China, están relacionadas con la salud, las corrientes espirituales de China (taoísmobudismo y confucianismo) y las artes marciales.

El chi kung practicado con finalidad higiénica o terapéutica se basa en los principios de la medicina china tradicional. El chi kung practicado con fines espirituales está relacionado con los principios de la alquimia y varía en función de la corriente y el centro espiritual del que procede. Muchos estilos de chi kung relacionados con las artes marciales de China están vinculados a los centros y corrientes espirituales en las que se desarrollaron.

Las reacciones que suscita la práctica del chi kung varían de forma remarcable. La mayoría de médicos occidentales, algunos profesionales de la medicina china tradicional, así como el gobierno de China ven el chi kung como un conjunto de ejercicios de respiración y movimiento, con algún posible beneficio para la salud debido a la práctica de ejercicio físico y a la educación de la respiración. Hay diversos estudios médicos que avalan algunos beneficios atribuidos a la práctica del chi kung. Otros ven el chi kung en unos términos más metafísicos y proclaman que la respiración y los ejercicios de movimiento pueden influir las fuerzas del universo. Este aspecto de la práctica del chi kung se considera una creencia.


DESDE SEPTIEMBRE, CADA JUEVES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA EN TIERRALUNA, TENDREMOS EL HONOR DE REUNIRNOS CON TESSY BARDAVID, UNA MUJER QUE LLEVA EL CHI-KUNG Y LAS ARTES MARCIALES EN LA SANGRE Y EN CADA CÉLULA.

martes, 28 de julio de 2009

EL OTRO: Un legitimo OTRO

Cada jueves a las ocho de la noche, te esperamos para compartir TODO aquello que nos identifica y también nos diferencia. 

La diferencia enriquece, te devuelve tu propia imagen y te ayuda a crecer.

La identificación nos provee de empatía y solidaridad.  Anímate y súmate a este proyecto, VEN - SEREMOS!! juntos encontraremos el hilo de Ariadna. 

Juntos, visitaremos a los Dioses en el Olimpo. 

De la mano te llevaré de visita a la casa de mi Padre. 

Pondré la mesa con el mantel blanco y ante tu vista, 

desparramaré los más jugosos frutos de mi jardín. 

Sólo tienes que aceptar y dejarte conducir!!

lunes, 27 de julio de 2009

Volveremos a bailar el 5 y el 6 de Septiembre

HOLA AMIGOS!!
                     Nuestro próximo ENCUENTRO se llevará a cabo el fin de semana del 5 y 6 de Septiembre, en nuestra casa TIERRALUNA.  Les pido que desde ya, vayan formalizando vuestra participación con Claudia y no dejen el trámite para última hora, pues corren el riesgo de quedarse sin cupo.  

             Aprovechen que aún tenemos vigente el descuento del 25%; así también les aviso que contamos con la película THE CONNECTION, del Director  y músico chileno Anthony Thompson. La  banda sonora de THE CONNECTION está fantástica, no pueden dejar de verla. Comuníquense con nosotras a la brevedad, nuestros teléfonos siguen siendo, el 56 58 16 59 y el celular: 044 55 28 10 41 55. Los esperamos a TODOS en nuestras próximas actividades. Un abrazo!

domingo, 26 de julio de 2009

GRUPO-PINEAL DEL 25 Y 26 DE JULIO!!

PADRÍSIMO estuvo nuestro Seminario de este fin de semana, tan simbólico por lo demás! comenzamos la jornada en el día fuera del tiempo y la terminamos en el día del año nuevo maya. GRATITUD a todos quienes participaron y FELICITACIONES por la entrega, la escucha y el CORAZÓN que pusieron en el proceso, eso es lo más importante. Recordemos que lo esencial es invisible a los ojos y que sólo se puede ver bien a través de los ojos del corazón!! Me los llevo a todos en el mío. Un abrazo Claudia y seguimos perfeccionando esta gran dupla que conformamos!!

sábado, 25 de julio de 2009

25 de julio. Dia Fuera del Tiempo


¿Que es un día fuera del tiempo?
Es la noche Eléctrica Azul 25 de julio de 2009

Antiguamente llamado Día Verde, relacionado con el perdón Universal, día de liberación Galáctica, que invita a vivenciar un tiempo sin tiempo, como arte, en perfecta armonía con los procesos cósmicos universales.

En este día se celebra la preparación del nuevo ciclo y se resaltan particularmente las virtudes. Es el “Día de dar Gracias y del Amor al Agua“.

Es un tiempo propicio para elevar la consciencia, practicando las mejores virtudes, meditando, reflexionando, en correspondencia con la naturaleza, para revelar la gran obra, como arte.

El Calendario Lunar Maya esta basado en 2 calendarios, el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado, que divide el tiempo en 13 lunas, que completan el año de 13 meses, de 28 días cada uno = 364, más un día adicional que corresponde al día 365 del año, llamado “Día Fuera Del Tiempo”.

El año Maya, se inicia el 26 de Julio, y finaliza el día 24 de Julio de cada año.

Los Mayas determinaron como inicio del Año Solar, un acontecimiento cósmico, que es, cuando la estrella Sirio asciende y se alinea con el Sol para amanecer, al mismo tiempo. Este suceso ocurre cada 26 de julio (calendario gregoriano), y así como el Cielo se viste de fiesta, aquí en la tierra se Celebra el inicio del Nuevo Año.

Es por ello, que el día 25 de julio no pertenece al año que finaliza, ni el que se inicia, es un día fuera del tiempo, en el que se concentra toda la Energía Cósmica Universal para comenzar el nuevo año.

En este día, fuera el tiempo, se festeja también la Paz, y flamea en todo el mundo la Bandera que la representa, envolviendo a toda la humanidad.

Es tiempo de unificación, de abrirse a la vida, para celebrar la integración cósmica, en el arte, la ciencia y el espíritu, en armonía con este acontecimiento universal y con nuestros hermanos mayores.

En comunión con nuestros hermanos galácticos del mundo, celebremos y acompañemos en este día, sincronizándonos y creando un Arco Iris Circumpolar, para curar el planeta, dando gracias, sanando el espíritu, cada rincón y ser del planeta.

viernes, 24 de julio de 2009

GRUPO ENCUENTRO PINEAL

                   ESTE LUNES, COMO TODOS LOS LUNES, LOS ESPERAMOS DENTRO DE UN PARÉNTESIS QUE HACEMOS EN NUESTRA COTIDIANIDAD, PARA ESCAPARNOS Y REFUGIARNOS EN NUESTRAS CAVERNAS Y DESDE AHÍ, AGRADECER, LIMPIAR Y SANAR.  

                    A LAS SIETE DE LA TARDE ES NUESTRA CITA CON LOS SERES ENERGÍA QUE SOMOS.  NO ES NECESARIO QUE AVISEN! SÓLO LLEGUEN, QUE AQUÍ LOS ESTAREMOS ESPERANDO, CON EL CORAZÓN ABIERTO, MIENTRAS UNA TAZA DE CAFÉ HUMEANTE, INVADE LA ATMÓSFERA, IMPREGNÁNDOLA DE PAZ, AMOR Y GRATITUD!! NO LO OLVIDEN!!

lunes, 20 de julio de 2009

THE CONNECTION

Desde hace mucho, hombres y mujeres de todo el mundo, han buscado voltear al cielo para encontrar ayuda, respuesta, guía y apoyo...

Este miércoles 22 de julio, en el MIXUP de UNIVERSIDAD, por fin!! THE CONNECTION, la película que nos entrega la manera perfecta de poder acceder a la recuperación de nuestro potencial, para así ir al reencuentro con ese SER que somos y que nos espera con los brazos abiertos. 

 THE CONNECTION, del Director Anthony Thompson, nos señala en imagen y texto, el camino de vuelta a casa, basada en el Método de Activación Interna de la Glándula Pineal, creación de la periodista, escritora e investigadora chilena, Fresia Castro.

THE CONNECTION constituye un verdadero documental donde CIENCIA y ESPÍRITU se unen para apoyarnos en la de-construcción de nuestros ACTOS CREATIVOS.

THE CONNECTION es la recuperación del ARTE que plasmamos en nuestra cotidianidad y nos revela el código de acceso a nuestros CAMPOS DE CREACIÓN SUPERIOR.

THE CONNECTION es  la magnánima expresión del SER CREADOR que somos y que se expresa a través de la MAGIA, la PALABRA y la MÚSICA!!

martes, 14 de julio de 2009

NO OLVIDAR!! Se acerca el 25 y el 26 de julio!!


Estamos a dos semanas de experienciar nuestro Seminario de Activación Interna de la Glándula Pineal, en el cual encontraremos las claves que nos permitirán encontrar el camino de vuelta a nuestra condición original, lo cual a la vez, nos conducirá a nuestros Campos de Creación Superior.  Lo anterior nos ayudará a recuperar el SER CREADOR que habita dentro de nosotros mismos, así seremos capaces de plasmar aquí el ARTE que traeremos de estas instancias tan nuestras; podremos mejorar nuestra calidad de creación aquí, comprendiendo que ARTE VERDADERO ES LA CORRECTA EXPRESIÓN EN EL PLANO FÍSICO DE LA EXPERIENCIA DE PERCEPCIÓN DE LA PERFECCIÓN CREATIVA SUPERIOR.  

miércoles, 8 de julio de 2009

RITMOS BIOLOGICOS/CICLOS CIRCADEANOS/PINEAL


Glándula pineal o epífisis

La glándula pineal fue la última de las glándulas endocrinas que tuvo su función descrita. Su localización, muy profundamente en el cerebro, pareció resaltar su importancia. Esta última circunstancia, llevó a que se convirtiera en una "glándula misteriosa", con mitos, supersticiones y aún teoríasmetafísicas asociadas con ella y sus funciones.

En el hinduismo se la coliga con el sexto chacra o tercer ojo. Mientras que otros sistema filosóficos la consideran un órgano latente que puede ser despertado para hacer posible la comunicación telepática.

El ojo humano

En nuestro cuerpo, por medio de sus mecanismos sensoriales, el ojo percibe imágenes boca abajo. Enviando la imagen, que observa, al cerebro, que, a su vez, la interpreta, y la hace aparecer boca arriba para nosotros.

Pero el cuerpo humano está dotado con otro órgano físico cuya función ha sido reconocida por mucho tiempo en nuestro pasado. Se conoce como el "tercer ojo" --- que, en realidad representa la glándula pineal. Muchos consideran que ésta simboliza nuestra Visión Interna.

Localización

La epífisis, es del tamaño de un guisante, confinada en el centro del cerebro dentro de una minúscula cavidad, posterior y por encima de la glándula pituitaria, situada dorsal a la raíz de la nariz. Finalmente, queda directamente detrás de ambos ojos, desde donde conecta con el tercer ventrículo cerebral.

Los griegos de la antigüedad creían que esta glándula constituía nuestra conexión con el plano de los pensamientos.


Ciclo del sueño.

Los biorritmos

La glándula, cuando es activada por acción de la luz, controla todos los biorritmos del cuerpo. Trabajando en armonía con el hipotálamo detecta la sed, el hambre, y el deseo sexual. Siendo el reloj biológico que determina nuestro proceso de envejecimiento.

Tradicionalmente, y aún en nuestros tiempos, para muchos, esta glándula constituye la conexión entre los mundos espirituales y físicos.

En su organización anatómica esta glándula posee un mapa completo de los campos visuales.

La evidencia soporta que, por medio de tractos que conectan esta estructura con el hipotálamo, activados por la luz, esta formación endocrina regula laproducción de la melatonina, actuando como un cronómetro interno.

Por sus funciones foto-sensitivas en muchas especies, la nuestra incluida, esta glándula es considerada como precursora del ojo moderno.

Como organización anatómica pesa menos de 0.1 gramo. De tamaño más grande en los niños, comienza a atrofiarse en la pubertad. Pareciendo poseer un rol, de la mayor importancia, en el desarrollo sexual. La melatonina secretada en abundancia --- estado considerado normal en los niños --- se cree que actúa induciendo el desarrollo sexual. Cuando el niño llega a la pubertad, la producción de esta hormona se reduce, como antes dijéramos.

También participa en la hibernación de muchos vertebrados, en el metabolismo de los alimentos (siendo implicada en la producción de la obesidad), y en la reproducción sexual estacional.

 

Monografias.com

Auto-consciencia

En los seres humanos, sus acciones, afectan los ritmos circadianos, los patrones del sueño (los niveles de la melatonina se elevan por las noches) y se la encuentra implicada en el mecanismo productor del trastorno afectivo estacional (SAD).

Para culturas y religiones antiguas --- y asimismo para René Descartes, como ya dijéramos --- digno de considerar, era la importancia que esta glándula, se cree que poseía, en mediar los mecanismos que permiten al ser humano elevarse a niveles de la mayor espiritualidad y de activar la percepción de nuestra auto-consciencia.

Porque estas últimas nociones no hayan recibido aún corroboración científica, no es razón para que sean descartadas sin razón que así lo justifique.

DESCARTES Y LA PINEAL




La consciencia y el alma

Para muchos la consciencia y el alma representan entidades idénticas con funciones definidas y con localización establecidas en la anatomía de nuestro organismo. Para René Descartes, y para muchos quienes lo precedieran, la glándula pineal sería el lugar donde el alma (o la psique) residiera.

Monografias.com

El Pensador por Auguste Rodin

Veamos

Descartes dedicó mucho tiempo al estudio de esta glándula, conocida, entonces, como el "sitio donde se encuentra el alma". Él creía que este órgano representaba el punto de conexión entre el entendimiento y el cuerpo. Lo que resultaría, en parte, de su creencia de que como centro anatómico, esta formación endocrina era única en la estructura del cuerpo humano, ya que no estaba presente en ambos lados del cuerpo --- derecho e izquierdo --- lo que la hiciera anómala.

La última observación sería inexacta ya que bajo el microscopio se determina que la glándula pineal se divide en dos delicados hemisferios. Aunque aún no sabemos la importancia que el genio de Descartes asignaba a la simetría anatómica en este caso en particular, es posible que su pensamiento científico, en esta ocasión, fuera afectado por sus deliberaciones de matemático egregio.

Otra teoría común, en tiempos de Descartes, era que la glándula pineal operaba como una válvula, descargando fluidos cuando era activa. Por tanto, la posición preferida durante el pensamiento profundo consistía en bajar la cabeza ligeramente apoyándose en la mano, para permitir la apertura de dicha "válvula" --- como vemos en la estatua El Pensador de Rodin.

La glándula pineal o epífisis gozó por muchos años de importancia singular, especialmente entre los filósofos, quienes le atribuyeran propiedades místicas o mágicas.

Monografias.com