lunes, 11 de mayo de 2009

ACTIVACIÓN INTERNA DE LA GLÁNDULA PINEAL


 

                  Es necesario destacar primero que todo, que este método alude a una dinámica creativa de gran utilidad para los tiempos que corren.   Fue creado hace dos décadas por la Periodista y Master en Arte, Fresia Castro, de nacionalidad chilena.  Hace 20 años que la creadora comenzó a implementar su técnica creativa. El paisaje donde se desarrollaba en ese entonces, lo  resguardaban  los cerros del norte de Chile y el Desierto de Atacama sería el soporte energético para desarrollar todo lo que el método propone.  Así es como nace y como luego de una gran travesía personal, su creadora, comienza a entregarlo a la humanidad.    El objetivo de este texto es lograr explicarlo  de tal manera que toda persona que se interese pueda comprender lo que el contenido del mismo devela. 

                   La glándula PINEAL es muy conocida a nivel de las técnicas meditativas provenientes de oriente, constituye lo que los yoghis y los monjes denominan el tercer ojo. Se entiende después de leer algunos textos del Tibet, que los yoghis pasaban hora y horas meditando frente al triángulo con el ojo al centro, hasta alcanzar el estado de samadhi  o iluminación. En las demás culturas tiene también una destacada presencia en cuanto a símbolo y su respectivo significante.  El conocido  “Ojo que todo lo ve” u ojo de Horus en Egipto,  el budismo alude al centro pineal como la cueva de Brahma y dentro de la disposición de los centros energéticos dentro de nuestro cuerpo correspondería al séptimo chakra.  No olvidemos tampoco a René Descartes, quien pese a sostener en sus tiempos (1596-1650) una concepción del mundo absolutamente mecanicista, se refirió a la Glándula Pineal como el “Asiento del Alma”.

 

                 Biológicamente, la glándula pineal es la encargada de secretar la melatonina, hormona  conocida de manera popular como “la hormona de la eterna juventud” y es que a la Pineal se le atribuye también el título de guardiana del sistema inmunológico, puesto que a través de la secreción de melatonina resguarda el mismo, no permitiendo que los radicales libres cumplan con el deterioro celular. Es por lo mismo, que avanzados estudios han determinado que la acción de dicha hormona puede revertir procesos de enfermedad, incluso ya avanzados, tales como cáncer o sida. Relacionada con los ciclos circadeanos en el ser humano, ritmos biológicos que determinan el sueño y la vigilia por ejemplo. Es por lo mismo que al activar esta glándula se benefician los procesos relacionados con el “buen dormir”, recuperando la persona su estado normal de descanso, de manera cualitativa más que cuantitativa. Los problemas de insomnio se acaban, relatan los participantes, al llevar a cabo de manera disciplinada los ejercicios que se realizan durante el seminario.

 

                  El  Seminario de Activación Interna de la Glándula Pineal se desarrolla en 12 horas cronológicas, las que generalmente se reparten durante un fin de semana, seis horas el sábado y seis el domingo, por ejemplo.  De manera potencial se desarrolla durante el mismo todos los contenidos que apuntan al reconocimiento de la persona con respecto a su Ser original, a la internalización del poder que mueve su organismo y sus sentimientos. Se unen en la percepción, las áreas nuestras tan poco reconocidas y valoradas, como lo son, nuestras propias capacidades para resolver conflictos, mejorar las interacciones y adoptar un lente que permitirá que todos aquellos procesos no resueltos, se vuelvan armónicos y se lleven a cabo a partir de la internalización de la técnica. Para lo mismo, se cuenta con una persona que dirige de manera cabal el seminario y al grupo, que proyecta el método que está entregando desde su propio quehacer, por lo tanto el auditorium recibe la proyección, de manera fluida y absolutamente potencial.

                  El seminario se define a trvés de la más destacadas de sus características, es experiencial. Esto quiere decir que no es experimental. De serlo, estaríamos dando cabida a que los resultados apunten hacia uno de los dos polos: acierto o error.  Experiencial tiene que ver con el que los participantes se quedan con la experiencia y que se sumergen en la misma de acuerdo al propio sentimiento de aceptación, que a su vez está vinculado con el proceso de la atención, por lo tanto se apunta directamente sólo al polo del acierto.

 Es difícil tratar de explicar de manera verbal la experiencia a la cual estoy haciendo alusión y es por lo mismo, porque no hay ninguna que se asemeje o sea igual  a la de otro participante, porque tiene que ver con el momento de vida de cada uno de los que en el grupo se encuentran.  Estamos en tiempos donde las crisis colectivas abundan, así como las individuales, tiempos en que el miedo se ha vuelto un vecino constante o lo que es peor aún, una visita indeseable que por más caras feas que le hagamos, insiste en quedarse, un verdadero invitado de piedra. Tiene por lo demás una familia numerosa y poderosa: los medios de comunicación, una mezcla bastante desastrosa.

                   La propuesta que trae esta metodología es tan certera y  dinámica, que no tenemos que esperar nada externo que venga a salvarnos, es simple y directa, aunque no fácil.  Está en nuestras manos el poder alcanzar lo que la misma proclama.  Todo en el universo es energía vibrando en distinta frecuencia, lo que determina un resultado y la calidad del mismo.  Hablamos siempre de buenas o malas vibras, mandamos buenas vibras a las personas que queremos, etc. Sin embargo, pocas veces nos hacemos conscientes de cómo generar esas buenas vibras; es tan simple. TODO está en las decisiones que tomamos, en el método propuesto llamamos a esa decisiones Actos Creativos.  Estamos en un momento especial, un momento que nos abre las puertas hacia una tremenda oportunidad. Pese a todo el caos que podamos percibir a nuestro alrededor, sólo a través de esta técnica podemos decir que no es caos, sino que “oportunidad” y que esa buenas vibras dependen única y exclusivamente de nosotros. Podemos hacer muchas cosas buenas, lo que sin duda elevará nuestra manera de vibrar en el mundo, sólo así seremos capaces de mandar verdaderamente buenas vibras a quienes queramos. Esta es una gran técnica y una gran manera de lograr que vuestras decisiones conformen Actos Creativos impecables, por lo tanto certeros, sin posibilidad de error, lo que indudablemente hará que elevemos nuestra propia frecuencia vibratoria, esto es clave.  Llegó el momento, es AQUÍ y AHORA, porque el pasado sólo se define a través de un cúmulo de experiencias que determinan nuestro actual momento y el futuro no existe, nunca llega. El PRESENTE se llama así porque es un regalo.  DECIDETE E INSCRIBETE AHORA EN ESTE SEMINARIO, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD!!

CONTACTO:          55    -  56 58 16 59    (Claudia Alcaíno)

                        044  55  - 28 10 41 55       (Anni Ossandón)